Inmersos en el corazón americano

Haber disfrutado de la convivencia con una familia americana transitando las costumbres y trasfondo que amablemente ofrecen a nuestros alumnos y alumnas españoles es, definitivamente, un tesoro difícil de describir.

Una experiencia vital que hace que las fronteras se desvanezcan y que reverbere un común sentir cargado de complicidad y alegría a través de unos corazones que se desean encontrar,a pesar del transfondo personal.

Está bitácora continúa describiendo la semana de inmersión en el _Highland High School_ y las actividades planificadas en este periodo.

En el alba de la mañana del lunes tuvimos el primer momento de reunión en el _media center_ . Un remanso de unión y de compartir vivencias que transcurrieron durante la estancia familiar del fin de semana.
A partir de ello Mrs. Knapp, la directora del Highland High School, ofreció su cálida bienvenida y tanto los profesores y encargados del intercambio, Darla y Rob, mostraron una cuidada presentación sobre Ohio y el entorno circundante.
Después de ofrecer un suculento desayuno se dispuso a seguir con la planificación de esta jornada en torno a un _shadowing_ -acompañamiento del compañero/a americano/a a su aula y asignatura -por lo que el alumnado se organizó para tener una mañana de clases de inmersión real. Previamente se había realizado una visita a las instalaciones pasando por las clases de Educación Especial, idiomas, Educación Física y arte digital.

El siguiente día nos depararía el sentir la historia musical de Cleveland a través de los potentes acordes que el _Rock & Rock Hall of Fame_ nos otorgaría, abriendo sus puertas a un eterno estilo musical cargado de anécdotas. Comenzamos con una extensa exposición sobre la música y su influencia en nuestra historia. Tras el sopor de esta silente sentada durante considerable tiempo se anhelaba disfrutar de las instalaciones, ¡tocaba darle vida al rock! Guitarras, batería, inesperado concierto cooperativo, clásicos del rock y atrezzo avivaron la llama que se despertaba a través de un pentagrama de emociones.
Era momento de partir y comer algo en el _Tower City Shopping_ Center y tras un fugaz descanso, rumbo nuevamente al High School.

El miércoles sería un día pintoresco comenzando la matutina jornada en una zona cargada de matices y sabores mediterráneos, el carismático barrio de _Little Italy._
A partir de ahí, nos dispusimos a hacer ruta hacia el _MOCA_ -el Museo de Arte de Cleveland- una magnánima estructura que albergaba en su regazo desde antiguas colecciones de arte oriental a obras contemporáneas pasando por nativos americanos, época victoriana, entre otros.

El gélido amanecer del jueves estuvo cargado de incertidumbre. Nos avisarían si no se acudiría a la escuela por inclemencias meteorológicas -fuertes nevadas- y la comunicación sería a las 6am por lo que la duda estaba presente hasta ese momento.
En este caso, afirmativo. Habría que ir al colegio ya que los quitanieves se encargaron de su temprana labor.

La jornada de este día estuvo matizada por la alegría y fascinación que desprendían los niños y niñas de la _Elementary School_ -escuela primaria- así como la timidez de los de la _Middle School_ -nivel de secundaria-

La visita a los colegios del distrito fue muy plácida ya que muchos de los pequeños/as tocaron nuestros corazones ablandando nuestros sentidos y dándonos nuevamente una oportunidad para percibir al otro/a con cariño y ternura.

Profundas enseñanzas, otorgadas en este día, que ayudarán a conformar, como persona, paso a paso en el transcurso de la juventud.

Último día de bitácora en esta semana visitando el _Career Center_ – Formación profesional –
Interesantísima actividad en la que disfrutamos, como punto de inicio, de una charla explicativa sobre el funcionamiento del proceso de acceso a la formación profesional.

A continuación, se nos abrieron las puertas a visitar las instalaciones en la que una agradable guía fue describiendo los quehaceres entre los que se encontraban talleres de mecánica con enormes camiones, infografía digital, construcción de herramientas para la NASA y operaciones de cirugía, entrenamiento personal y Sports and Medicine, puericultura, auxiliares de veterinaria y enfermería y hasta pudimos vivenciar en el Crime and Justice de un trabajo de rol de criminología y reducciones de articulaciones así como de preparadores físicos en unos circuitos motrices preparados para desarrollar la condición física.
Un día a recordar, una experiencia a tener en cuenta.
Acto seguido, rumbo a la escuela, reunión en el media center y a pasar el último y largo fin de semana en familia.

¡Cómo se nos iba a pasar! El colofón final de la semana. Un Pep Rally -evento multitudinario para recaudar fondos y hacer equipo- en la que los españoles/as fuimos protagonistas disfrutando de un evento puramente muy americano.
Seguimos en la aventura americana.